Zúrich es la ciudad más grande de Suiza y una de las más caras del mundo. Es muy conocida por albergar las mejores tiendas de lujo y un centro histórico único que no puedes dejar de visitar si viajas a Suiza. En este post te cuento 7 cosas que ver y hacer en Zúrich en 2 días.

Visitar St. Peter Kirche y Fraumunster

Al llegar a Zúrich podrás distinguir de inmediato el campanario de St. Peter Kirche de color negro y situado en la zona de Lindenhof Hill. Y cerca de este se encuentra el campanario Fraumunster con su constrastante color verde. A sus pies se está el Puente Munster que une las dos orillas del río.

Vista del río Limmatquai con las iglesias St. Peter Kirche y Fraumunster a la izquierda
Iglesias de St. Peter Kirche y Fraumunster vistas desde las orillas del río Limmatquai, Zúrich

Ambos campanarios están situados muy próximos el uno del otro y son muy fáciles de identificar. Se pueden visitar de camino al lago. La entrada a su interior está restringida y solo es posible durante ciertas horas al día.

Visitar la catedral Grossmunster

Al otro lado del río se encuentra la catedral Grossmunster, que destaca por encima de los demás por sus dos campanarios gemelos. Esta catedral está ubicada en una zona especialmente bonita junto a la orilla del río Limmatquai.

Vista del río Limmatquai con la catedral de Grossmunster
Río Limmatquai, catedral Grossmunster y Fraumunster vistos desde el Puente Munster

Ir de compras en Bahnhofstrasse

Una de las calles más aclamadas a la hora de ir de compras en Zúrich es la calle Bahnhofstrasse. Aquí se concentran todas las tiendas de grandes firmas. Una curiosidad es que su nombre significa «calle de la estación» porque esta conecta con la estación central de Zúrich.

Admirar Zúrich desde la Plaza de Lindenhof Hill

La plaza de Lindenhof Hill está situada arriba de todo de la colina que lleva el mismo nombre. Desde ella podrás disfrutar de unas vistas muy bonitas de la orilla del río y de la catedral de Grossmunster.

La plaza Lindenhof es ideal para disfrutar de las mejores vistas del atardecer.

Pasear por Burkiplatz, la zona del puerto

En épocas de mejor clima el lago es el punto de partida de muchísimas actividades y paseos en barco. Sin embargo, en invierno, las únicas que se atreven a desafiar el frío y los vientos helados son las gaviotas.

A pesar del frío que hacía y de estar medio congelados llegamos andando hasta el embarcadero. Nos encantó la tranquilidad que se respiraba. Muy recomendable.

Ver Zúrich desde la zona de la universidad

En la zona de la universidad hay un mirador con una vista panorámica preciosa de Zúrich y el lago. Para llegar hasta ahí lo más práctico es el transporte público porque queda algo lejos para ir a pie.

Visitar las cataratas del Rin desde Zúrich

Una de las mejores excursiones desde Zúrich es a las impresionantes Cataratas del Rin, las más poderosas de Europa. A pesar de tener una caída de sólo 23 metros las Cataratas del Rin tienen un caudal muy potente, lo que las hace tan impresionantes.

Se pueden visitar con un tour guiado desde Zúrich o por libre. Si te decantas por la última opción, podrás llegar en el tren que va desde la estación central de Zurich hasta Neuhausen am Rheinfall. El trayecto es de aproximadamente 50 minutos.

Mapa

Alojamiento en Zúrich

Durante nuestra estancia en Zúrich nos hospedamos en el Hotel Limmathoff, situado a escasos 5 minutos andando de la estación central. Un hotel muy simple y acogedor y súper bien localizado. El precio para 2 noches fue de 280 francos suizos, unos 193€. No es uno de los alojamientos más baratos ni más bonitos de Zúrich, pero en el momento de hacer la reserva era el más económico y que presentaba mejor relación calidad-precio.

Mi hotel favorito pero, es el B2 boutique Hotel Zürich que tiene una biblioteca alucinante con más de 33.000 libros. También cuenta con baños termales y un spa con diferentes piscinas. Me parece un hotel ideal y está situado en una zona perfecta para disfrutar de tranquilidad y visitar la ciudad de Zúrich cómodamente.

Alojamiento en Zúrich y casas junto al río

No te pierdas nuestra guía para visitar las principales ciudades de Suiza en 6 días dónde encontrarás todo lo que necesitas para organizar tu viaje a las tres ciudades más importantes del país.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

VIAJA MÁS POR MENOS

El mejor precio en alojamiento con Booking 

Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento con Mondo

Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí 

Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí 

Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí 

Tu tarjeta SIM prepago con un 5% de descuento aquí 

El mejor precio en el alquiler de coche con AutoEurope 

El mejor buscador de transporte de Europa aquí

Tarjeta Wise con bajas comisiones de cambio aquí 

Todos nuestros imprescindibles para viajar aquí 

Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

Me encantaría saber que te ha parecido esta entrada. ¿Me dejas unas palabras?