Si viajas a Dubái debes dedicar almenos un día para conocer la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi. Entre todos los monumentos de la ciudad destaca la Mezquita Sheikh Zayed, la más bella del mundo. Para visitarla te recomiendo contratar un tour que te lleve a conocer los lugares más emblemáticos de la capital y te cuente toda la historia y costumbres del país.

En este post te cuento como fue nuestra experiencia visitando Abu Dhabi desde Dubái en un día.

Visitar la Mezquita Sheikh Zayed desde Dubái por libre

Visitar la ciudad de Abu Dhabi por libre es posible. Para ello puedes ir en bus desde Dubái hasta «Corniche» y allí cojer un taxi. O la opción más práctica es alquilar en Dubái un taxista para todo el día. El coste ronda los 500 AED.

Visitar la Mezquita Sheikh Zayed desde Dubái con un tour

Nosotros nos decantamos por visitar Abu Dhabi desde Dubái en una excursión de un día. La razón principal fue porque queríamos visitar la capital y la mezquita a la vez que conocíamos un poco más de su historia sin tener que preocuparnos de horarios y transportes.

Mezquita Sheikh Zayed

La Mezquita Sheikh Zayed es la más grande de los Emiratos Árabes con una superfície de más de 12 hectáreas. Para su construcción se utilizaron materiales cómo el mármol, el yeso, la madera y el mosaico. El proceso de construcción duró 10 años, siendo finalmente inaugurada en el año 2007. El complejo cuenta con 1096 columnas perfectamente alineadas, todas ellas bañadas en blanco y pintadas con motivos florales y coronadas con una ornamentación dorada.

Su impulsor (el jeque Sheikh Zayed primer presidente de los Emiratos Árabes) fue enterrado en los terrenos junto a la mezquita al fallecer tres años antes de terminar el proyecto. Algo que caracteriza esta mezquita de muchas otras es su extraordinaria belleza, catalogada a día de hoy como la mezquita más bella del mundo. A mí además de bonita me parecio un lugar único en el que se percebía muchísima paz, devoción y respeto.

Anna en la mezquita de Abu Dhabi, Emiratos Árabes

En su interior, en la sala principal, hay colgadas 10 lámparas de araña de 10 metros de longitud hechas de cobre y recubiertas de oro y cristales Swarovski. Y el suelo está cubierto por una alfombra que mide más de 5.000 m² y pesa 47 toneladas. Es la alfombra más grande del mundo y fue hecha a mano, su valor ronda los 545 millones de dólares.

Después de visitarla no nos extraña que esté considerada la mezquita más bonita del mundo. Nosotros no hemos visitado todas las mezquitas del mundo pero nos sorprendió gratamente la belleza de este lugar.

Normas para visitar la Mezquita Sheikh Zayed

Cómo todo sitio religioso la Mezquita Sheikh Zayed dispone de unas normas que deberás respetar durante tu visita.

Vestimenta

La primera norma es la vestimenta. Para visitar la mezquita, los hombres deberán ir con pantalón largo o que cubra por debajo de las rodillas y con una camiseta que cubra los hombros. Las mujeres deberán ir con pantalón, falda o vestido largo, y que cubra los brazos. La ropa debe ser opaca y holgada, no está permitio la entrada con vestimenta transparente o ajustada. El pelo lo deberán llevar totalmente cubierto.

Si no dispones de este tipo de ropa lo puedes alquilar en la misma entrada, donde te facilitarán una túnica de cuerpo entero y un velo para taparte el pelo. Si visitas la mezquita con un tour, lo usual es que el guía te lo proporcione gratuitamente.

Muestras de aprecio y gestos con las manos

Dentro del recinto de la mezquita están totalmente prohibidos los abrazos y los besos. Cualquier muestra de afecto será motivo de expulsión. Podéis juntaros en la foto pero solamente eso. Lo mismo pasa con las fotos haciendo gestos con las manos o señalando, está totalmente prohibido.

Otros lugares de interés en Abu Dhabi

Si has optado por visitar Abu Dhabi con un tour organizado, lo más seguro es que, a parte de visitar la Mezquita Sheikh Zayed, también te lleven a visitar los lugares más interesantes de la ciudad. En la excursión que hicimos nosotros visitamos los siguientes:

Corniche

Corniche es conocido como el paseo marítimo de Abu Dhabi. Mide 8km y es dónde se encuentran las dos playas de la ciudad, la Corniche Beach y la Abu Dhabi Beach. Todo el paseo está repleto de altísimos rascacielos a línea de playa y algunos centros comerciales de grandes características. Para los residentes de Abu Dabi, Corniche se ha convertido en una parte integral de su vida cuotidiana. Ya que además de ser una vía pública importante, la utilizan como una zona dónde relajarse y evadirse del frenético día a día.

Vistas de Corniche desde el Heritage Village de Abu Dhabi

Etihad Towers

 Las Etihad Towers son un complejo de edificios situados en Corniche y son los edificios más famosos y más caros de la ciudad. El coste de su construcción fue de 2,5 billones de AED y probablemente te suenen porqué aparecieron en una de las escenas más épicas de la película A todo gas.

Emirates Palace

Este hotel de lujo situado justo delante de los Etihad Towers se inauguró en Noviembre de 2005 y es propiedad del gobierno de Abu Dhabi. Los costes para su construcción ascendieron a 3.000 millones de dólares y tiene una superficie total de 850.000m². En los pisos sexto y séptimo se encuentran las Suites del Palacio, las cuales cuentan con 3 dormitorios y están reservadas para dirigentes de estado, nadie más puede hacer uso de ellas. Según el New York Times, el Emirates Palace es el hotel más caro jamás construido. 

Heritage Village

El Heritage Village es un museo en el que podras ver una reconstrucción de un pueblo-oasis tal y como eran en el pasado. Es también la zona desde donde se obtienen las mejores vistas del skyline de la ciudad de Abu Dhabi.

Ferrari World

El Ferrari World está construído en la isla de Yas y ocupa una superficie de 200.000m², de los cuáles 86.000 están cubiertos. Esto lo hace el mayor parque de atracciones cubierto del mundo. 

Ésta fue la última parada del tour y sólo visitamos el centro comercial. Fue una decepción porque al leer que íbamos al Ferrari World no pensamos que sólo visitaríamos la tienda oficial de merchandising. Una pena, nos hubiera encantado subirnos a su atracción principal.

No te pierdas estas 10 visitas imprescindibles en Dubái.

Algunas curiosidades sobre Abu Dhabi

  • La distancia entre Abu Dhabi y Dubái es de 155 km y sólo se tarda una hora en hacer dicho recorrido. Esto es debido a que las autopistas de los Emiratos Árabes tienen una restricción de velocidad diferente a las de España y los coches pueden alcanzar tranquilamente los 140km/h.

  • La calzada de las autopistas de los Emiratos Árabes cambia de color al cambiar de un emirato al otro. En el trayecto entre Dubái y Abu Dhabi pudimos apreciar cómo la calzada pasaba del amarillo al blanco.

Si quieres descubrir más curiosidades, en el post 20 curiosidades sobre los Emiratos Árabes te cuento muchas más.

Al final del día quedamos súper contentos con el tour. El guía era simpatiquísimo y nos contó un montón de cosas sobre los diferentes emiratos y sobre la cultura árabe. En todo momento fue muy atento y respondió todas nuestras preguntas. Fue un placer y lo recomendamos muchísimo.

Para más información consulta la guía viajar a Dubái en 1 semana, en ella encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje por libre.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Cualquier duda puedes contactarme o dejar un comentario abajo. Recuerda que también puedes seguir todos mis viajes en Instagram y Youtube.

VIAJA MÁS POR MENOS

El mejor precio en alojamiento con Booking 

Viaja seguro y ahórrate un 5% de descuento con Mondo

Encuentra las mejores ofertas de vuelos aquí 

Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí 

Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí 

Tu tarjeta SIM prepago con un 5% de descuento aquí 

El mejor precio en el alquiler de coche con AutoEurope 

El mejor buscador de transporte de Europa aquí

Tarjeta Wise con bajas comisiones de cambio aquí 

Todos nuestros imprescindibles para viajar aquí 

Encuentra un montón de consejos viajeros aquí

SaveSaveSaveSave

Me encantaría saber que te ha parecido esta entrada. ¿Me dejas unas palabras?